Home

Noticias

Artículo

Gobierno suscribió acuerdo de estabilidad legal con Sofasa

El presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a los directivos de la compañía, para que aprovechen los beneficios tributarios creados a través de la nueva ley de zonas económicas especiales, que fomentan la creación de empleos de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

17 de diciembre de 2007

Envigado, Antioquia_  El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, firmaron este lunes un acuerdo de estabilidad jurídica con Sofasa-Renault, para promover los proyectos de inversión de la compañía en Colombia.

Tras la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la Planta de Ensamble de Renault, ubicada en el municipio de Envigado (Antioquia), el Presidente Uribe hizo un llamado a la empresa para que aproveche los incentivos tributarios que ofrece la nueva ley de zonas económicas especiales, y que propician la generación de empleos de buena calidad y con afiliación a la seguridad socia.

Al resaltar la importancia del acuerdo, el Jefe de Estado le manifestó al presidente mundial de Sofasa, Carlos Ghons, la importancia de que los países cuenten con reglas de juego estables para que haya inversión.

Además, le pidió al directivo conquistar muchos más mercados para que Colombia se convierta en plataforma exportadora, y de esta manera se impulse la creación de empleo de alta calidad.

Uribe dijo que si Sofasa quiere establecer una nueva planta en Colombia, “la pueden crear con el beneficio de la Zona Económica Especial”, beneficiándose del no pago de IVA y arancel por la maquinaria que importe. Además, no pagará impuesto de renta del 33 por ciento sino del 15 por ciento.

“Este pacto le da a Sofasa la tranquilidad de que Colombia no le afectará las reglas de juego”, indicó el Presidente de la República, al advertir que el convenio le dará a la compañía seguridad jurídica y mas confianza para seguir invirtiendo en Colombia.

Al finalizar el presente año se espera tener firmados por lo menos 17 pactos de estabilidad jurídica, que permitan impulsar la llegada de nuevos inversionistas al país.

 

 

 

SP