Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2012 1:00:00 PM

Gobierno y sector productivo debatirán el potencial de la Economía Verde en Colombia

Se buscará sensibilizar a los actores del sector público y privado sobre la necesidad de apropiar herramientas que garanticen un mayor compromiso con el desarrollo sostenible.

Bogotá - La Canciller, María Ángela Holguín; el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Frank Pearl; Bruno Moro, Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia; Kappeyne van de Coppello, Embajadora del Reino de los Países Bajos en Colombia y George Kell, Director Ejecutivo, UN Global Compact, serán los encargados de instalar el Congreso de Economía Verde el próximo 23 de Mayo.

Este Congreso tiene como objetivo propiciar un debate sobre el concepto de economía verde, explorando las opciones y potencialidades que tiene nuestro país. Asimismo, se explorarán como algunas aproximaciones en cuanto a políticas públicas en esta materia.

De igual manera, el Congreso servirá como escenario académico preparar la posición que el Gobierno Nacional llevará a "Río+20 y para presentar la iniciativa que Colombia lidera a nivel internacional sobre los "Objetivos de Desarrollo Sostenible".

"Hablar de economía verde implica hacer reflexiones profundas sobre nuestro modelo de desarrollo, y la necesidad de un mayor compromiso de Gobiernos, empresas, consumidores y en general de todos los agentes económicos, en lograr el buen manejo de los recursos", sostuvo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.

A este Congreso asistirán expertos de talla mundial como Simon Upton, Director del Medio Ambiente de la OECD- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-, y George Kell Director Ejecutivo del Pacto Global de las Naciones Unidas.

En páneles se tratarán temas como: Ciudades sostenibles, agricultura sostenible y seguridad alimentaria, energía sostenible, biodiversidad y perspectivas emergentes. Y se contará con la participación de representantes de Universidades, ONGs y del sector productivo.

MADS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.