| 10/23/2007 12:00:00 AM

Gobierno salvadoreño anuncia aumento salario mínimo

El aumento entrará en vigencia el 15 de noviembre y aumentará el salario mínimo mensual de 174 a 183 dólares

San Salvador.- El presidente Tony Saca anunció que habrá un aumento al salario mínimo del 5%, luego de que patronos y trabajadores enviaron al ejecutivo una propuesta conjunta.

Dijo el martes en rueda de prensa que el Consejo Superior del Salario Mínimo, integrando por representantes del gobierno, empresa privada y trabajadores, recomendó que el salario mínimo que se paga en los rubros del comercio, servicios, industria y agropecuario, sea aumentado en un 5% este año y otro porcentaje igual en el 2008.

Los trabajadores de la industria de la confección recibirán un aumento del 6%, del cual la mitad será aplicada este año y la otra parte en el 2008.

"Voy a respetar la sugerencia que me han mandado y el decreto va a ir en esa línea", expresó el mandatario.

Agregó que el gobierno también va a mantener el subsidio eléctrico que favorece a 700.000 hogares, que se aplica a quienes consumen menos de 99 kilovatios hora al mes.

Saca advirtió que los comerciantes sin escrúpulos que suban los precios a los productos de la canasta básica "van a recibir su castigo de acuerdo a las leyes del país".

El ultimo ajuste salarial se realizó en septiembre del 2006, fecha en que se acordó un 10% para todos los sectores y 4% para la maquila.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.