| 7/18/2007 12:00:00 AM

Gobierno regulará televisión por cable en Venezuela

El ministro de Comunicación, Willian Lara, dijo el martes a la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) que el gobierno hará las reformas "para que quienes operen televisión por cable y televisión de señal abierta se vean obligados a respetar la ley venezolana".

Caracas.- El gobierno realizará por decreto una reforma a legislación de radio y televisión para que los canales de cable que funcionan en el país transmitan los discursos del presidente Hugo Chávez y el himno nacional.

La decisión se produjo a menos de 48 horas del reinicio de transmisiones del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que debió recurrir a la televisión por cable luego que Chávez se negó en mayo pasado a renovarle la concesión para operar por señal abierta.

Lara explicó que la reforma, que sancionará el Consejo de Ministros por la vía de la ley habilitante, obligará a los canales que operan por cable en Venezuela a "transmitir el himno nacional y conectarse a las cadenas de radio y televisión" de los poderes públicos, según reseña de RNV.

La Asamblea Nacional le otorgó a inicios de año al presidente Chávez una amplia ley habilitante para legislar por la vía de decretos-ley durante año y medio.

El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Marcelino Bisbal, manifestó asombro por el anuncio de Lara, y declaró el miércoles a la emisora Unión Radio que la medida demuestra que la decisión que tomó Chávez en mayo contra RCTV tiene una motivación "política".

RCTV salió del aire el pasado 27 de mayo luego que el gobierno se negó a renovarle la licencia alegando que apoyó el fallido golpe del 2002.

El canal venezolano, que es fuerte crítico a la administración de Chávez, retomó sus transmisiones por televisión por cable el 16 de julio.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.