| 10/3/2011 11:50:00 AM

Gobierno ratifica a Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva

El Gobierno peruano ratificó al economista Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y nombró a tres nuevos directores del ente emisor, según las resoluciones publicadas hoy en el diario oficial.

Velarde preside el BCR desde el 2006 y su ratificación había sido anunciada por el presidente peruano, Ollanta Humala, tras su elección en junio pasado.

Conforme a la Constitución Política, al Ejecutivo le corresponde nombrar a tres de los directores (de un total de siete) del banco central, motivo por el cual se designó hoy en esos puestos a José Gallardo, Jaime Serida y Luis Alberto Arias.

Los nombramientos fueron firmados por el presidente Humala, el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, según las normas publicadas en la gaceta oficial del diario El Peruano.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.