| 10/30/2005 12:00:00 AM

Gobierno quiere vender rápido a Isagen, Bancafé en la lista

Las acciones de Isagen serán inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia para someter la compañía a un proceso de democratización.

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla anunció la decisión del gobierno de acelerar la privatización parcial de ISAGEN, la principal empresa generadora de energía eléctrica del país.

Las acciones de Isagen serán inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia para someter la compañía a un proceso de democratización en su composición accionaria.

La idea es colocar dentro de pequeños tenedores del público, en un proceso similar al que se realizó con ISA, el 20% de los títulos de la empresa.

Por instrucciones directas del presidente Alvaro Uribe, el registro de la acción se hará antes de lo que se tenía previsto, informó el ministro Carrasquilla.

El funcionario informó que la política de endeudamiento del sector público será revisada y modificada, y reabrió la posibilidad de vender a los particulares Granbanco o antiguo Bancafé.

El funcionario indicó que el gobierno se propone modificar su programa de endeudamiento a raíz de los buenos resultados alcanzados con la privatización de Granahorrar en mano de BBVA.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.