| 4/9/2012 4:00:00 PM

Gobierno prevé incorporar 350 mil familias al servicio de gas natural este año

El Presidente Santos señaló que de continuar con este ritmo de incorporación de los colombianos al servicio, se cumplirá la meta proyectada para el cuatrienio, de beneficiar a 785 mil nuevos hogares.

Cartagena - El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que para este año, el Gobierno Nacional prevé incorporar a 350 mil familias al servicio de gas natural. 

Durante la instalación del Congreso de Naturgas, en Cartagena, el Presidente indicó que en esta meta ya se presentó un avance, al incorporar 70 mil hogares al servicio de gas la semana pasada en Arboletes, Antioquia. Agregó que uno de los logros más importantes del Gobierno en este sector es que al corte de 2011 se conectaron 335 mil familias a este servicio. 

“Con esto estaremos cerca del objetivo que nos trazamos para el cuatrienio al comienzo del Gobierno, que era beneficiar a por lo menos 785 mil nuevas familias con servicio de gas, con lo que esto implica en economía y seguridad”, dijo el Presidente Santos. 

Señaló que este ritmo de incorporación de los colombianos al suministro de gas natural permitirá que para el año 2014 sean 6 millones y medio de hogares los que se beneficien con la conexión a este servicio. 

Por otro lado, Santos destacó que desde el inicio del Gobierno, en agosto de 2010, se han convertido a gas 52 mil vehículos en el país, para un total de 365 mil vehículos operando con este servicio al finalizar 2011. 

Resaltó que “en este último aspecto las cosas se ponen aun mejores pues con las condiciones actuales esperamos que se conviertan 100 mil vehículos adicionales antes de finalizar el Gobierno”. 

Puntualizó que en lo que se refiere a la conversión de los vehículos de gasolina a gas, el sector y el país van por buen camino para cumplir la meta proyectada para este año. 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.