| 10/27/2008 12:00:00 AM

Gobierno presentará este martes los logros y desafíos para mejorar el entorno de negocios

Durante el evento, que se realizará en el Salón Rojo del Hotel Crown Plaza-Tequendama, el Gobierno Nacional presentará el plan de acción que adelantará Colombia para mejorar en el ranking del informe del Doing Business del Banco Mundial, que mide el ambiente para hacer negocios en el mundo.

Bogotá- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participará este martes 28 de octubre en la presentación de los logros y desafíos que tiene el Gobierno Nacional para mejorar en el ranking del informe del Doing Business del Banco Mundial, que mide el ambiente para hacer negocios en el mundo.

El evento, en el que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, presentará los indicadores en los que trabajará en los próximos meses y en los que centrará su acción con el apoyo del sector privado, se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón Rojo del Hotel Crown Plaza-Tequendama.

En el más reciente informe del Banco Mundial se destaca el avance de Colombia, principalmente en la adopción de medidas para mejorar las inspecciones en las fronteras, labor que redujo el tiempo en las operaciones.

Esta reunión promoverá la adopción de las mejores prácticas que facilitarán el clima de inversión en el país, en pro de la competitividad y el crecimiento económico y social de Colombia.

Al respecto, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó —el 7 de octubre de 2008, durante la presentación de la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario—, que el Gobierno Nacional ha promovido normas que eliminan una serie de trámites, y que ese trabajo ha permitido al país mejorar en el Doing Business del Banco Mundial.

Sin embargo, el Jefe de Estado también ha señalado que las buenas noticias entregadas por el Banco Mundial sirven de aliciente para que en Colombia “empecemos a trabajar para que las ciudades más rezagadas sigan a las ciudades más adelantadas”.

(SP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.