Home

Noticias

Artículo

Gobierno prepara licitación para exploración petrolera en 12 millones de hectáreas

25 de febrero de 2008

Bogotá.- El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martinez, reveló, este sábado, que en el mes de abril de 2008, se planea abrir una licitación para exploración petrolera en 12 millones de hectáreas, de las cuales 9 millones corresponden al departamento del Vichada.

Puerto Carreño, Vichada, 23 feb (SP). El Gobierno Nacional abrirá en abril un proceso de licitación para exploración petrolera en 12 millones de hectáreas, 9 de millones de ellas ubicadas en el departamento del Vichada.

El anuncio lo hizo el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, durante el consejo comunal realizado este sábado en el municipio de Puerto Carreño (Vichada).

“Yo diría que hay una excelente noticia en materia de explotación petrolera. Son 12 millones de hectáreas, de los cuales 9 están en el Vichada. Es, prácticamente, el 90 por ciento del departamento, el que estaría sometido a exploración petrolera”, señaló el funcionario.

El Ministro indicó que en el departamento del Vichada no ha habido exploración petrolera en el pasado y estimó que las labores en búsqueda de crudo en esa región tardarán unos tres años.

“Hay mucha expectativa en que aquí hayan crudos pesados. Esto tomará unos tres años de exploración. Y yo pienso que eso traslada inversiones importantes, trabajo y empleo para el departamento” preciso el director de la cartera.

Adicionalmente el Ministro presentó un informe de todos los proyectos que se llevan a cabo en el departamento del Vichada, donde destacó el trabajo que se desarrolla en el tema de electrificaciones y modernización de redes, para evitar las variaciones de voltaje en la zona.

 

SP