| 5/25/2010 11:20:00 AM

Gobierno pone a consulta desde este martes documentos Conpes para el sector lechero

Se trata de dos documentos en los cuales quedarán plasmados los principales lineamientos para el sector lechero: uno en materia de mejoramiento de competitividad y productividad, y otro en materia sanitaria.

Bogotá, -  A partir de este martes los colombianos podrán consultar en las páginas web del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Ministerio de Agricultura, el contenido de los documentos del Consejo de Política Económica y Social (Conpes) que fijan los lineamientos para el sector lechero, de cara al acuerdo comercial entre Colombia y Unión Europea.

El Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita, explicó que se trata de un documento en materia de mejoramiento de competitividad y productividad, y otro que hace referencia al tema sanitario, los cuales han sido discutidos en los últimos días con los diferentes gremios del sector.

“Tenemos ya un acuerdo programático entre las diferentes áreas del Gobierno y los principales gremios. Estamos todavía recibiendo comentarios de ellos. La idea es mañana colgar en la pagina de Planeación y seguramente la del Ministerio de Agricultura, las matrices, digamos los principales contenidos del Conpes”, señaló el funcionario.

Piedrahita agregó que el tema de financiamiento será incorporado en lo corrido de la semana, para que los sectores interesados puedan reflexionar al respecto y retroalimentar al Gobierno con sus dudas y sugerencias.

“Hay todavía una discusión que hay que terminar de surtir en materia económica, y ya hemos recibido comentarios de seis o siete actores del sector, nos faltan unos cuantos y mañana colgaremos este borrador”, subrayó el director de DNP.

Cabe recordar que estos documentos Conpes hacen parte de un paquete de medidas internas anunciadas por el Gobierno Nacional con el propósito de proteger y apoyar al sector lácteo frente al acuerdo comercial con la Unión Europea.

Entre estas medidas para favorecer a los lecheros colombianos se destaca, además, la expedición de un decreto que prohíbe el ingreso de “leches viejas o lactosueros viejos”. Esto con el fin de proteger la salud pública, evitar que se inunde el mercado de producto dañado y baje los precios a los productores del país.

(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.