| 2/16/2006 12:00:00 AM

Gobierno peruano insta a Congreso apruebe TLC este periodo

El presidente peruano Alejandro Toledo prevé viajar el 10 de marzo a Estados Unidos para firmar el TLC con su homólogo George W. Bush.

El ministro de Comercio Exterior de Perú, Alfredo Ferrero, instó al Congreso a debatir la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos antes de que termine este gobierno en julio.

El presidente peruano Alejandro Toledo prevé viajar el 10 de marzo a Estados Unidos para firmar el TLC con su homólogo George W. Bush, luego de lo cual los legisladores de ambos países tendrán 90 días para ratificarlo o no.

Perú realizará elecciones generales el 9 de abril y algunos candidatos presidenciales, como el ex militar Ollanta Humala y el ex mandatario Valentín Paniagua, han demandado que sea el próximo Congreso el que discuta el acuerdo.

"Este Congreso es el que ha seguido el proceso, es el que está mejor informado y puede debatir con mayor conocimiento de causa el tema", dijo Ferrero a la radioemisora local Radio Programas de Perú.

Perú llegó a acuerdos con Estados Unidos sobre el tratado en diciembre, tras 18 meses de conversaciones, adelantándose a Colombia y Ecuador.

Los detractores del tratado afirman que éste encarecerá las medicinas y perjudicará a los agricultores.

Perú, cuya economía muestra un robusto crecimiento desde hace cinco años, vende casi un tercio de sus productos a Estados Unidos, principalmente materias primas como minerales, además de textiles y bienes de agroexportación.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.