| 9/18/2007 12:00:00 AM

Gobierno de Perú ofrece medidas por alzas

El salario mínimo, que marca la base de todos los sueldos en el país y que actualmente es de unos 156 dólares, quedará en 171 dólares.

Lima_ El presidente Alan García anunció el martes un aumento del 10% al salario mínimo y la entrega de un bono a la burocracia con sueldos bajos, como medida para contrarrestar el alza del pan y de los combustibles.

"Me parece que debemos proceder ya a mejorar el salario mínimo vital", dijo García a radio RPP al anunciar el incremento de entre 8 y 10% al sueldo.

El salario mínimo, que marca la base de todos los sueldos en el país y que actualmente es de unos 156 dólares, quedará en 171 dólares.

Informó que esta medida ofrecerá una ayuda "para los más pobres" debido al aumento registrado en el comercio local del trigo, que a su vez incidió en el alza del precio del pan.

Agregó que el otro factor que ha afectado negativamente en la economía peruana es el incremento del precio de los combustibles, derivado del precio internacional del petróleo, razón también por la que se optó por un aumento del salario mínimo.

Esta norma, que deberá ser publicada en el diario oficial para entrar en vigencia, beneficiará a unas 700.000 personas, dijo el mandatario.

Añadió que los más de 150.000 empleados públicos que perciben un sueldo menor a 317 dólares recibirán un bono, aunque no ofreció el monto de este beneficio.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.