Home

Noticias

Artículo

Gobierno panameño designa negociador comercial

La designación de Sheffer "asegura la continuidad a la gestión de comercio exterior", dijo el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, al anunciar el nombramiento.

29 de agosto de 2006

Panamá.- El gobierno panameño anunció el martes la designación de Leroy Sheffer como nuevo jefe de negociaciones comerciales internacionales en remplazo de Estif Aparicio, quien renunció al cargo para incorporarse a una firma estadounidense.

Sheffer ha ganado experiencia en diversos puestos vinculados a las negociaciones comerciales de Panamá con otros países. Asumirá como jefe negociador el 1 de septiembre.

Actualmente, ocupa el cargo de director nacional de asuntos jurídicos de negociaciones del Ministerio, supervisando los conflictos comerciales ante la Organización Mundial de Comercio tales como solución de controversias, arbitraje del banano, medidas discriminatorias aplicadas por Colombia a las importaciones provenientes de la Zona Libre de Colón, entre otros.

Panamá negocia actualmente acuerdos comerciales con Centroamérica, excepto El Salvador con quien firmó un acuerdo bilateral. Con Estados Unidos tiene una serie de temas pendientes y no hay fecha para reanudar las negociaciones.

Panamá, en bloque con Centroamérica, ha dado los primeros pasos de cara a un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

 
Fuente: AP