| 8/29/2006 12:00:00 AM

Gobierno panameño designa negociador comercial

La designación de Sheffer "asegura la continuidad a la gestión de comercio exterior", dijo el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, al anunciar el nombramiento.

Panamá.- El gobierno panameño anunció el martes la designación de Leroy Sheffer como nuevo jefe de negociaciones comerciales internacionales en remplazo de Estif Aparicio, quien renunció al cargo para incorporarse a una firma estadounidense.

Sheffer ha ganado experiencia en diversos puestos vinculados a las negociaciones comerciales de Panamá con otros países. Asumirá como jefe negociador el 1 de septiembre.

Actualmente, ocupa el cargo de director nacional de asuntos jurídicos de negociaciones del Ministerio, supervisando los conflictos comerciales ante la Organización Mundial de Comercio tales como solución de controversias, arbitraje del banano, medidas discriminatorias aplicadas por Colombia a las importaciones provenientes de la Zona Libre de Colón, entre otros.

Panamá negocia actualmente acuerdos comerciales con Centroamérica, excepto El Salvador con quien firmó un acuerdo bilateral. Con Estados Unidos tiene una serie de temas pendientes y no hay fecha para reanudar las negociaciones.

Panamá, en bloque con Centroamérica, ha dado los primeros pasos de cara a un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.