Home

Noticias

Artículo

Gobierno ordena cierre temporal de Coca Cola en Venezuela

La embotelladora Coca Cola Femsa, que genera 7.400 empleos, fue cerrada por 48 horas, según la decisión del gobierno venezolano.

7 de marzo de 2007

Caracas_ El organismo recaudador de impuestos ordenó el martes el cierre temporal de las oficinas administrativas y de servicio de la subsidiaria venezolana de Coca Cola, el gigante estadounidense de bebidas gaseosas, se informó oficialmente.

 

La acción es parte del plan de "Evasión Cero" para mejorar la recaudación fiscal, el cual fue iniciado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el 2004.

 

La embotelladora Coca-Cola Femsa SA, que emplea a más de 7.400 personas en Venezuela, fue cerrada por 48 horas luego de que el Seniat detectó "incumplimientos en sus libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA)", se indicó.

 

La medida de cierre afecta a 32 de las oficinas comerciales y de servicios a lo largo y ancho del país, informó un comunicado del Seniat.

 

En lo que va de año, el organismo ha ejecutado el cierre temporal de cientos de empresas por incumplimiento con el fisco.

 

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa (la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, que asumió las operaciones en Venezuela en 2003) en un comunicado aseguró que desde comenzó a operar en esta nación sudamericana "ha cumplido con las obligaciones fiscales en estricto apego a la ley".

 

"Acatamos esta lamentable decisión y reiteramos nuestro compromiso de seguir creando valor para toda la comunidad venezolana, así como de seguir sirviendo a todos clientes y consumidores con productos de la más alta calidad".

 

 

AP