| 10/22/2008 12:00:00 AM

Gobierno ofrece garantías para las marchas del próximo jueves

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, advirtió que el Gobierno no aceptará acciones violentas o injerencia de grupos armados al margen de la ley.

Bogotá- El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que el Gobierno Nacional otorgará todas las garantías a quienes participen en las marchas programadas para el próximo jueves 23 de octubre. El funcionario aseguró que de esta manera se lo expresó a la directiva nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Consideró que las marchas deben realizarse en el marco de la ley, sin actos vandálicos y sin la injerencia de grupos armados ilegales.

“El Gobierno dice que ellos tienen todas las garantías y toda la protección. El Gobierno no aceptará ninguna actuación de hecho, ni nada que vaya en contra de la Constitución o de la ley. Además se les dijo claramente que el Gobierno rechaza cualquier tipo de injerencia de grupos armados al margen de la ley, de terroristas, de actos vandálicos o de actos violentos”, dijo.

“Si se desbordan, el Estado tiene que tomar todas las medidas que le da la Constitución y la ley para restablecer el orden”, enfatizó el Ministro del Interior y de Justicia.


(SP)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.