| 6/15/2012 7:00:00 AM

Gobierno nacional respalda ‘VII Foro Urbano Mundial 2014’ en Medellín

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno nacional respalda la realización del 'VII Foro Urbano Mundial 2014' en Medellín, que será postulada durante el evento de este año, a celebrarse en Italia en septiembre próximo.

En un mensaje al 'Foro Urbano Nacional', que se lleva a cabo en Medellín, el Presidente Juan Manuel Santos indicó que el Alcalde Aníbal Gaviria presentará la postulación en el 'Foro Urbano Mundial 2013', que se realizará en septiembre en Nápoles. Recordó que la transformación urbana ha convertido a la ciudad colombiana en un referente nacional e internacional de gestión urbana.

Así lo manifestó en un mensaje enviado a los asistentes al Foro Urbano Nacional, que se realiza en la capital de Antioquia, con la asistencia del Gobernador Sergio Fajardo; el Alcalde Aníbal Gaviria, el Alcalde de Nápoles (Italia), Luigi De Magistris; el Director Ejecutivo Mundial de ONU—Hábitat; Joan Clos, y el Coordinador del Foro Urbano Nacional, Édgar Cataño.

"Y así como hoy se realiza este foro, estoy seguro de que Medellín sería una excelente sede del 'VII Foro Urbano Mundial' que se realizará en 2014", expresó el Mandatario.

Indicó que el Alcalde Gaviria presentará la postulación de su ciudad para esta sede en el próximo 'Foro Urbano Mundial' que se realizará en septiembre en Nápoles. "Y quiero decir que dicha postulación cuenta con el respaldo del Gobierno nacional", agregó.
Advirtió que la transformación urbana que logró Medellín la ha convertido en un modelo, un referente nacional e internacional y un ejemplo de gestión urbana y de planificación.

"¡Qué mejor anfitriona para un evento mundial como éste que la capital antioqueña, ejemplo en el buen uso de las herramientas de planificación y urbanismo, en inversión social, en mejoramiento e inclusión de zonas vulnerables, en innovación tecnológica, en acceso y conectividad de las comunidades menos favorecidas, y en la recuperación del espacio público!", señaló.

El Jefe de Estado elogió la celebración del Foro Urbano Nacional, por su valiosa agenda sobre temas urbanos y de vivienda, importantes para tener mejores ciudades; más habitables, sostenibles e inteligentes.

"En el Gobierno nacional, reconocemos y apreciamos el trabajo preparatorio de este Foro, que reúne las conclusiones de 30 foros regionales, en los que se identificaron y propusieron iniciativas que se discutirán para que nuestro país sea el abanderado en un tema tan importante como el futuro urbano sostenible", sostuvo el Presidente Santos.

Explicó que los estudios del Banco Mundial y Naciones Unidas muestran que para el 2050, el 85 por ciento de la población colombiana se va a concentrar en las ciudades.

"Por eso, en el Gobierno nos hemos comprometido a promover centros poblados integrales donde no sólo se atienda la demanda habitacional sino que se garanticen los servicios sociales básicos a la población", concluyó.

SIG

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación