Home

Noticias

Artículo

Gobierno Nacional respalda construcción del centro de convenciones de Barranquilla

Los esfuerzos hechos por el Gobierno en materia tributaria para impulsar la inversión en Colombia se convertirán en fuentes de ingreso para los departamentos y municipios, explicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien invitó a los empresarios y hoteleros de Barranquilla a convertirse en socios del futuro centro de convenciones.

26 de marzo de 2008

Barranquilla.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez respaldó la decisión de las autoridades de Barranquilla y del Atlántico, y de los empresarios de la región, de construir un gran centro de convenciones para impulsar el desarrollo económico y social del departamento.

“Barranquilla es una ciudad cosmopolita. Tiene tanta noción de lo doméstico, como intuición sobre lo internacional. Tiene una visión universal y esa es una gran ventaja para Colombia”, explicó el Mandatario durante la clausurará de la versión 37 de la Asamblea General de Asociados de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco).

Uribe Vélez afirmó que una ciudad como Barranquilla necesita el centro de convenciones y, por eso, hizo un llamado a los empresarios de la región que aún no se han vinculado al proyecto, para que hagan parte del mismo.

El Mandatario pidió coordinar esfuerzos para que las empresas del Gobierno Nacional contribuyan en el desarrollo del proyecto y se conviertan en socias del centro de convenciones de la capital del Atlántico.

Un segundo punto que impulsa la construcción del centro de convenciones tiene que ver con que toda empresa privada que realice aportes al proyecto puede deducir de su renta líquida gravable el 40 por ciento de esa contribución.

El Jefe de Estado hizo, además, un llamado a los hoteleros de Barranquilla y a los que se están constituyendo, para que sean socios del centro de convenciones.

Explicó que los esfuerzos hechos por el Gobierno en materia tributaria para impulsar la inversión en Colombia se convertirán en fuentes de ingreso para los departamentos y municipios.

“Lo que tenemos que hacer es fortalecer la base productiva y eso, en los años que vienen, tiene que verse en ingresos de los departamentos, de los distritos y de los municipios”, agregó el Mandatario.

El Presidente propuso a las autoridades del Atlántico crear una fiducia para que se comience la construcción del centro de convenciones. Los primeros recursos, explicó, podrían ser prestados por el Findeter.

 

 

SP