Home

Noticias

Artículo

Gobierno Nacional ha invertido $2.624 millones para atender la emergencia en la región de La Mojana

La asistencia humanitaria enviada a la zona está representada en 11 mil 500 kits de aseo y 11 mil 500 kits de cocina por un valor de $847 millones. También, 11.500 mercados en los que se invirtieron $977 millones, y $75 millones que se destinaron para el envío de giros directos, entre otros recursos destinados para ayudar a los damnificados de esta región del país.

13 de agosto de 2010

El Ministerio del Interior y de Justicia informó este viernes que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha destinado recursos por $.2 624 millones para atender la emergencia que se presenta en la región de La Mojana, donde 158 mil personas han resultado afectadas por el invierno.

La asistencia humanitaria enviada a la zona está representada en 11.500 kits de aseo y 11.500 kits de cocina por un valor de $847 millones. También, 11.500 mercados en los que se invirtieron $977 millones de pesos, y $75 millones que se destinaron para el envío de giros directos.

De igual forma, se invirtieron $125 millones de pesos en la adquisición de 710.000 sacos terreros y 75 rollos plásticos, elementos utilizados para contener inundaciones. Así mismo, se invirtieron $50 millones en la compra de 2.500 pares de botas.

Por otro lado, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, solicitó al Ministerio de Hacienda $70 mil millones para el programa de Prevención y Atención de Desastres.

“El presupuesto de la Dirección de Gestión de Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres, adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia, se agotó”, señaló el alto funcionario.

Indicó que el Gobierno continuará atendiendo oportunamente los desastres que se presenten y a las personas que resulten afectadas.

“Los augurios en materia de invierno que se avecinan en este segundo semestre parecen muy serios, sin precedentes en el país. El Gobierno está consciente de eso, y haremos el mejor esfuerzo para atender oportunamente los desastres que se presenten y continuar atendiendo a los damnificados”, manifestó.

Por último, señaló que este es un trabajo de todas las carteras: “Si bien la Dirección de Gestión de Riesgo está comprometida con este tema, esto es un esfuerzo también de los ministerios de Agricultura; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, como también de la Presidencia de la República, la cual está al frente del tema”.

PRESIDENCIA