Home

Noticias

Artículo

Gobierno mejora comunicaciones en San Andrés Isla

25 de julio de 2008

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones y de su Programa de Telecomunicaciones Sociales Compartel, desarrolla un proyecto para incentivar la oferta de servicios en telecomunicaciones para la Isla de San Andrés.

El objetivo de este proyecto es proveer una solución tecnológica para uso eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, motivar el incremento en la cobertura de servicios de telecomunicaciones en la Isla y con ello facilitar a los isleños el acceso equitativo a las tecnologías y el desarrollo social y económico de la región. El Proyecto promueve una plataforma robusta y dinámica, ajustable a las necesidades del mercado y asequible a todos los operadores del país en igualdad de condiciones.

La difusión en el uso de las TIC le permitirá al archipiélago prestar servicios de salud y educación de mejor nivel garantizando oportunidades reales para la población, desarrollar potenciales capacidades empresariales, como mesas de ayuda bilingües (call centers), además de optimizar la respuesta en las actividades que ejecutan las entidades publicas a través del servicio de conectividad.

El Ministerio de Comunicaciones está comprometido en lograr que San Andrés Isla emplee eficazmente las TIC por la condición bilingüe de la población que representa una ventaja competitiva. Actualmente, el SENA adelanta un programa de bilingüismo empleando el capital humano de este Departamento, el cual podrá llegar a más colombianos una vez se amplíe la plataforma de comunicaciones con el sistema de cable submarino de fibra óptica.