| 9/30/2005 12:00:00 AM

Gobierno mantiene meta de crecimiento para este año

El Ministerio de Hacienda tomó la decisión a pesar de la sorprendente cifra del PIB en el segundo trimestre de 2005 revelada por el DANE.

El gobierno mantuvo en un 4% la meta de crecimiento de la economía para el 2005, a pesar de que los analistas aumentaron sus proyecciones luego de conocer la sorprendente cifra del PIB en el segundo trimestre de 2005 revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).



El PIB colombiano mostró un crecimiento de 5,3% entre abril y junio de 2005, frente al mismo período del año pasado, muy por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban en promedio un 4,6%.



"Nuestro estimativo por ahora sigue siendo el 4%, recientemente nos están criticando porque no va a ser más (... ) ya hay muchos (analistas) que están diciéndonos pesimistas", dijo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una rueda de prensa en Nueva York.



"Si llegara el caso de hacer una revisión, obviamente es una revisión hacia arriba", afirmó el ministro al explicar que en los próximos meses podrían cambiar de opinión de acuerdo a como evolucione la economía en el tercer trimestre.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.