Home

Noticias

Artículo

Gobierno mantiene meta de crecimiento para este año

El Ministerio de Hacienda tomó la decisión a pesar de la sorprendente cifra del PIB en el segundo trimestre de 2005 revelada por el DANE.

29/9/2005
30 de septiembre de 2005

El gobierno mantuvo en un 4% la meta de crecimiento de la economía para el 2005, a pesar de que los analistas aumentaron sus proyecciones luego de conocer la sorprendente cifra del PIB en el segundo trimestre de 2005 revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).



El PIB colombiano mostró un crecimiento de 5,3% entre abril y junio de 2005, frente al mismo período del año pasado, muy por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban en promedio un 4,6%.



"Nuestro estimativo por ahora sigue siendo el 4%, recientemente nos están criticando porque no va a ser más (... ) ya hay muchos (analistas) que están diciéndonos pesimistas", dijo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una rueda de prensa en Nueva York.



"Si llegara el caso de hacer una revisión, obviamente es una revisión hacia arriba", afirmó el ministro al explicar que en los próximos meses podrían cambiar de opinión de acuerdo a como evolucione la economía en el tercer trimestre.