Home

Noticias

Artículo

Gobierno en Línea Territorial, un proyecto piloto para América Latina

Entre las ventajas que tiene este sistema está el poder conocer, mediante el uso de Internet, qué está haciendo el alcalde de cualquier municipio del país y cuál es su programa de gobierno.

14 de abril de 2007

 Bogotá_ La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella destacó los resultados de la estrategia de Gobierno en Línea Territorial que a la fecha le ha entregado 620 sitios web a igual número de municipios colombianos y anotó que el proyecto adelantado por la Agenda de Conectividad se puede considerar como piloto para América Latina.

 

La funcionaria afirmó que el proyecto permite a través de Internet, acercar “nuestros municipios con Colombia y con el mundo”. Hoy ya no importa estar ubicados en territorios alejados del centro del país para mostrar la actividad municipal, esto gracias a que las tecnologías de la información y las comunicaciones permiten acortar las distancias.

 

Aseguró que el sitio web de las alcaldías es el mejor mecanismo para conseguir una mayor eficiencia y transparencia en el manejo de las administraciones locales y acercar a los ciudadanos.

 

La Ministra insistió en que es importante que los ciudadanos conozcan y usen los sitios web de sus municipios, por cuanto son los mejores instrumentos para saber entre otros temas, “qué hace un alcalde, cuáles proyectos está liderando y a quién se está contratando”.

 

El proyecto de Gobierno en Línea Territorial se está dando a conocer en distintos Consejos Comunitarios, “ya nos hemos reunido en 10 departamentos con Alcaldes y Gobernadores y ahora vamos a realizar una estrategia de comunicación masiva para que la ciudadanía conozca la página web de su municipio”, aclaró.

 

Explicó que este esfuerzo se complementa con la conectividad a Internet en banda ancha que entrega a las alcaldías el Programa Compartel, con miras a la masificación del uso de las tecnologías de información y comunicaciones en el país.