| 12/19/2007 12:00:00 AM

Gobierno invirtió $6 mil millones en proyectos rurales en Santander

Los dineros fueron destinados a la rehabilitación de siete distritos de riego, el otorgamiento de créditos a campesinos y la financiación de un proyecto de Vivienda de Interés Social rural.

Bogotá_ Recursos por 6 mil 194 millones de pesos invirtió el Gobierno Nacional en beneficio de las comunidades rurales del departamento de Santander.

Los dineros fueron destinados a la compra de cuatro predios, la rehabilitación de siete distritos de riego, la entrega de ocho créditos y la financiación de un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) Rural, a familias campesinas y desplazadas en Santander.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, desde la ciudad de Barrancabermeja, en donde el funcionario hizo entrega de los proyectos canalizados a través de la entidad.

Los cuatro predios que el jefe de la cartera agropecuaria entregó, están ubicados en en los municipios de Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Betulia.

Los predios, donde se instalarán 194 familias, cuentan con una extensión de 1.858 hectáreas, y demandaron una inversión total del Gobierno de 4 mil 889 millones de pesos.

A través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), el Gobierno invirtió 978 millones de pesos en la rehabilitación de siete distritos de riego ubicados en los municipios de Zapatoca, San Andrés, Carcasí, Málaga, Sabana de Torres y Abrego.

Las obras permitirán optimizar la irrigación de 10 mil 701 hectáreas, que ayudan a la producción agrícola y pecuaria de 876 familias.

Además, el Ministro Arias entregó a 47 familias un proyecto de mejoramiento de vivienda ubicado en el municipio de Sabana de Torres, en el que se invirtieron 494 millones de pesos, con un aporte del Ministerio por 268 millones.

 

 

SP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.