Home

Noticias

Artículo

Gobierno invirtió $3.400 millones en remodelación y mejoras en Barranquilla

La adecuación y recuperación del coliseo en Puerto Colombia, la construcción del eje ambiental en Soledad y la remodelación del polideportivo y la zona infantil en el barrio San Felipe de Barranquilla, son algunas de las obras realizadas por Acción Social.

12 de julio de 2010

Bogotá.- El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial Acción Social, invirtió en Barranquilla cerca de 3.400 millones de pesos, en nuevas obras de infraestructura que contribuyen a la recuperación del espacio público, la preservación del medio ambiente y la recreación y el deporte.

Estos recursos, aportados por el Programa de Infraestructura de Acción Social, fueron destinados a tres de los cinco municipios que conforman el área metropolitana de la capital del Atlántico.

En el municipio de Puerto Colombia se invirtieron 467 millones de pesos en la recuperación y adecuación del coliseo, que se encontraba en un alto estado de deterioro. Con la construcción de la cubierta, camerinos y baterías sanitarias, se han reactivado principalmente las actividades deportivas de estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio.

Rafael Reyes Santiago, docente de educación física, dice que la remodelación del polideportivo, especialmente la construcción de la cubierta, convirtió a este escenario en el más importante del municipio, porque además de la práctica de deportes, “ahora podemos programar actividades culturales que antes no podíamos realizar porque muchas de las instituciones educativas de Puerto Colombia no tienen un escenario para eventos”.

Así mismo en el barrio San Felipe de la ciudad de Barranquilla se invirtieron 1.388 millones de pesos en la adecuación de la zona infantil y en la instalación de una cancha con grama sintética. Estas obras mejoraron y embellecieron el espacio público generando en los habitantes de San Felipe iniciativas como ‘Vigías Ciudadanos’, un grupo de personas que coordinan actividades para garantizar la seguridad, preservar el lugar y crear sentido de pertenencia.

De igual manera, las zonas del parque lineal de Los Arroyos, El Salado, El Platanal y Canal del Desvío, en el municipio de Soledad, que presentan problemas de inseguridad y deterioro ambiental, comenzaron a hacer intervenidas por la Dirección del Área Metropolitana de Barranquilla con el apoyo de Acción Social que aportó 1.535 millones de pesos para la construcción de una ciclo-ruta, mil metros de cerramiento del canal y limpieza del mismo.

Los recursos aportados por Acción Social para la recuperación y remodelación de estas estructuras en los tres municipios, son administrados y ejecutados por la Dirección del Área Metropolitana de Barranquilla que también invirtió 1.195 millones de pesos.