Home

Noticias

Artículo

Gobierno invierte $8.970 millones en programas sociales en San Andrés

Un total de 576 familias aprenden agricultura, pesca, artesanías y apicultura a través del programa Familias Guardabosques, de Acción Social. Así mismo 1.472 familias de la isla buscan superar la pobreza extrema a través de la Red Juntos. A partir del 6 de julio se iniciará la bancarización de más de 2 mil mujeres vinculadas a Familias en Acción en el archipiélago.

31 de mayo de 2010

Bogotá, - Recursos por $8.970 millones invierte el Gobierno Nacional en programas sociales en la isla de San Andrés, informó el Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Diego Molano.

El funcionario hizo un balance de los principales programas que la entidad adelanta en beneficio de los isleños, donde destacó los avances de Familias en Acción, Familias Guardabosques, la Red Juntos y el programa musical Batuta, entre otros.

Sobre el programa Familias en Acción, anunció que en la isla se adelantan dos estrategias diferentes: una para raizales y otra para migrantes. También dijo que a partir del 6 de julio y hasta el 13 del mismo mes se iniciará el proceso de bancarización para más de 2 mil mujeres vinculadas desde el año 2005 a esta iniciativa.

Recordó que por solicitud de la comunidad de San Andrés, Acción Social incluyó el programa Familias Guardabosques en la isla, con el objetivo de prevenir la cultura de la ilegalidad y el narcotráfico.

"Por eso el proyecto Seaflower Keepers avanza con 576 familias que aprenden agricultura, pesca, artesanías y apicultura", dijo Molano.

A esto se suma la primera ampliación del programa Batuta, que forma en música a 180 niños, niñas y jóvenes isleños.

El Director de Acción Social también dijo que 1.472 familias de este departamento hacen parte de la Red Juntos, una estrategia que busca superar la pobreza extrema. “La meta es llegar a 1.592 hogares antes de finalizar el Gobierno”, señaló el funcionario.

(SP).