| 1/12/2010 3:40:00 PM

Gobierno invertirá $175.393 millones en desayunos infantiles del Bienestar Familiar

Con estos recursos aumentará en 300.000 el número de niños y niñas que se beneficiarán con el programa durante el presente año. Ellos accederán a un complemento alimentario que cubre entre el 25 y 30 %de las calorías diarias.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional invertirá durante este año $175.393 millones en el programa Desayunos Infantiles con Amor (DIA) que llegará a más de 1'600.000 niños y niñas de poblaciones vulnerables del país.

En 2009, con un presupuesto de $144.348 millones, el programa DIA atendió a 1'322.817 niños y niñas durante 206 días, gracias al convenio de cofinanciación con el Ministerio de Agricultura.

Con estos nuevos recursos asignados para 2010 se espera aumentar la atención de menores beneficiarios en 300.000 niños y niñas, entre los 6 meses y 5 años y 11 meses de edad, los cuales accederán a un complemento alimentario que cubre entre el 25 y 30% de las calorías diarias.

“Es un compromiso del Icbf (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) llegar a garantizar que a los niños y niñas colombianos menos favorecidos no les falte los nutrientes necesarios para su pleno desarrollo”, destacó la Directora del Instituto, Elvira Forero Hernández.

Bienestar Familiar recordó que el objetivo del programa Desayunos Infantiles con Amor es mejorar el consumo y aprovechamiento biológico de alimentos, mediante el suministro de un complemento alimentario y actividades formativas, de promoción, prevención y atención en salud.

(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.