Home

Noticias

Artículo

Gobierno Instaló 13 OCAD en Risaralda

El Departamento Nacional de Planeación, la gobernación de Risaralda, los alcaldes de la región, la Viceministra de Infraestructura, María Constanza Botero en representación del Ministerio de Transporte y de Pablo Viera, delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, instaló el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental junto con 10 municipios.

25 de julio de 2012

Los municipios de Belén de Umbría y Pueblo Rico se acogieron al departamento. Durante la instalación se eligieron las presidencias de los mismos, las secretarias técnicas y los comités consultivos y se indicaron qué tipo de proyectos podrían ser objeto de financiación, con lo cual en la siguiente sesión ya se podrá decidir cuáles se financiarán con cargo al Sistema General de Regalías.

Los OCAD son órganos sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas. Están conformados por representantes del Gobierno nacional, departamental y municipal o distrital.

Estos OCAD tienen la función de evalúar, priorizar, viabilizar y definir la conveniencia y oportunidad de los proyectos. Aprueban inversión en estudios y diseños, y proyectos para el inicio de la contratación. Designan en cabeza de quién queda cada proyecto para su ejecución.