| 9/10/2009 12:00:00 AM

Gobierno inaugura obras de riego de Zulia en Norte de Santander

Con una inversión de $13.800 millones, el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder) rehabilitó este distrito de gran escala (9.816 hectáreas), donde las obras de adecuación favorecen a 875 familias.

Bogotá, - El Gerente General del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), Rodolfo Campo Soto, inauguró las obras de rehabilitación del distrito de riego de Zulia, situado en el corregimiento Buena Esperanza, al norte de la ciudad de Cúcuta, que tuvieron una inversión de $13.800 millones.

En las 9.816 hectáreas que comprende el distrito de riego se beneficiarán directamente 875 familias de esa región nortesantandereana, que incrementarán su capacidad de producción.

La infraestructura garantizará la correcta distribución del agua a los diferentes predios que se encuentran en el área de influencia.

Al año se cultivan aproximadamente 100.000 toneladas de arroz, que representan cerca de $65.000 millones para los productores de la región, cifras que denotan la importancia de esta obra en la generación de empleo.

Campo Soto, quien estuvo acompañado por la Directora Territorial de Incoder Norte de Santander, María Ida Arias, felicitó a la asociación de usuarios Asozulia por acompañar y verificar la apropiada ejecución de las obras.



(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.