| 12/28/2007 12:00:00 AM

Gobierno hondureño aumenta el salario mínimo

El aumento entrará en vigencia el 1 de enero del 2008, favoreciendo a más de 500.000 trabajadores, según confirmaron funcionarios del gobierno hondureño.

Tegucigalpa.- El gobierno hondureño anunció un aumento del 11,1% en el salario mínimo para los trabajadores, elevándolo a 181 dólares mensuales.

La ministra de Trabajo, Rixi Moncada, dijo en conferencia de prensa que el presidente Manuel Zelaya determinó el alza el miércoles, tras conocer un informe sobre las negociaciones de una comisión tripartita en la que estaban representados los trabajadores.

Moncada manifestó que el porcentaje promedio mantiene en un 95% los acuerdos a que llegaron empresarios y trabajadores en las negociaciones sobre las diversas escalas salariales.

Explicó que la intervención del gobierno se debió al fracaso de las negociaciones de la comisión tripartita, ya que representantes de la clase obrera y de la empresa privada rompieron el diálogo y dejaron consensuado de forma global el 95% de los acuerdos.

Trascendió que los dirigentes de la mesa trabajadora hicieron una propuesta de elevar el salario en un 35%, pero fue rechazada por los empresarios.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.