| 8/24/2007 12:00:00 AM

Gobierno ha invertido $5,2 billones en construcción de sistemas de transporte

La inversión ha sido en sistemas de transporte masivos en ocho ciudades del país. El anuncio fue hecho este jueves por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante la rendición de cuentas al país.

Los proyectos de construcción de transporte masivo son: Transmilenio en Bogotá y Soacha, Metrocali en la capital del Valle del Cauca, Megabús en Pereira, Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Transcaribe en Cartagena, Transmetro en Barranquilla y Metroplus en Medellín y el Valle de Aburrá.

La contrapartida local por parte de estas ciudades para llevar a cabo los proyectos de revolución del transporte urbano en el país, asciende a 2,6 billones de pesos.

El Ministro recordó que en la actualidad se encuentran en operación la Fase II de Transmilenio y el Sistema Megabús (Pereira, Dosquebradas y La Virginia). Se avanza en la adecuación de corredores y la construcción de terminales de los proyectos de Cali, Valle de Aburrá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y en la implementación de la extensión de Transmilenio al municipio de Soacha.

Destacó que la Fase I y II de Bogotá, con 84 kilómetros de troncales construidas, movilizan más de un millón trescientos mil pasajeros por día.

Por su parte, Megabus en Pereira, con una operación parcial sobre 15 kilómetros, moviliza cerca de ciento diez mil pasajeros diarios.

Los proyectos de Cali, Valle de Aburrá, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena presentan avances significativos en su estructuración técnica, legal y financiera, en la construcción de la infraestructura y en la preparación de los documentos licitatorios para la operación y recaudo.

Con la entrada en operación de estos sistemas, más de cuatro millones de colombianos serán beneficiados con el transporte masivo.

Al finalizar la implantación de todos los proyectos, habrá 230 kilómetros de vías troncales con carriles prioritarios para el transporte público y con un espacio renovado amigable al peatón.

Saldrán de circulación cerca de 18 mil buses, que serán reemplazados por 5.600 de nueva tecnología, los cueles tienen menores emisiones contaminantes y vocación especial para el transporte público.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.