| 5/31/2012 1:00:00 PM

Gobierno ha incautado 84.143 galones de gasolina y Acpm de contrabando

Estos decomisos, por $437 millones, se han logrado gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía, la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

La lucha del Gobierno Nacional para enfrentar el contrabando de combustibles permitió que en el primer trimestre de este año se incautaran 84.143 galones de gasolina y Acpm, los cuales iban a ser comercializados ilegalmente.

Estos decomisos, cuyo valor asciende a $437 millones pesos, se han logrado gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía, la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Resultados como estos han fortalecido la confianza y el trabajo conjunto con las 4.948 estaciones de servicio que funcionan legalmente en el territorio nacional. Pero cabe mencionar que la problemática del contrabando de combustibles en las zonas de frontera no solo se refiere a los impactos económicos que representa para las estaciones y la región, sino que también implica un alto riesgo para la vida de las personas que comercializan de manera ilegal gasolina y Acpm.

Incendios, enfermedades respiratorias, accidentes domésticos, son entre otros los riesgos a los que están expuestos adultos y niños que se dedican a esta actividad.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.