| 5/30/2008 12:00:00 AM

Gobierno fortalece control de capitales

Bogotá.- El Gobierno Nacional tomó el día de hoy dos medidas para fortalecer el control al ingreso de capitales al país.

 

La primera, elevó del 40% al 50% el depósito no remunerado que se exige a las inversiones de portafolio ue ingresen al país.


La segunda, establece un tiempo mínimo de permanencia de 2 (dos) años para la Inversión Extranjera irecta que entre al país.

 

Esta restricción cubre únicamente el monto correspondiente al capital invertido, sin modificar el régimen actual de remisión de utilidades. El depósito no remunerado fue establecido por el Gobierno por medio del Decreto 1801 del 23 de mayo de 2007.


Ambas medidas rigen a partir de la fecha, por lo cual se aplican incluso respecto de las transacciones que se realicen desde el día de hoy.


El Gobierno Nacional, ratifica su decisión de imponer límites a los flujos de capital de corto plazo y de mantener las condiciones propicias para la Inversión Extranjera con vocación de permanencia en el país.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.