| 3/25/2010 10:00:00 AM

Gobierno expidió Decreto para capitalizar a la Nueva EPS en $40.000 millones

El Ministerio de Hacienda entregará $40.000 millones a Positiva Compañía de Seguros, que, a su vez, realizará aportes de capital en la Nueva EPS hasta por la misma suma.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional expidió el decreto que le da vía libre a la capitalización de la Nueva EPS, por un monto de $40.000 millones.

Según el Decreto 816 de marzo de 2010, con el objeto de apoyar financieramente a la Nueva EPS, para fortalecer la prestación de los servicios de salud, el Ministerio de Hacienda realizará un aporte de capital hasta por $40.000 millones a Positiva Compañía de Seguros.

A su turno, esta firma realizará aportes de capital en la Nueva EPS hasta por la suma mencionada.

En esa oportunidad el Jefe de Estado señaló que la capitalización de la Nueva EPS será de $80.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará $40.000 millones, y las cajas de compensación, que también son socias de la entidad, los otros $40.000 millones.

 


(SP).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.