| 11/21/2010 12:00:00 PM

Gobierno expedirá decreto para controlar precios de medicamentos No POS

"Esperamos que solo estas medidas ahorren de manera permanente, dentro del tema del recobro No POS, 400 mil millones o 350 mil millones de pesos anuales solamente por este tipo de medidas administrativas”: MinProtección.


Al intervenir en la jornada del Acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en Barranquilla, donde se examinó en tema de la salud, el Ministro indicó que con la medida se busca ahorrar recursos por recobros del No POS.

“La próxima semana, el señor Presidente expedirá un decreto que pone un control al precio final de los medicamentos dentro de los recobros No POS. Esperamos que solo estas medidas ahorren de manera permanente, dentro del tema del recobro No POS, $400 mil millones o $350 mil millones anuales solamente por este tipo de medidas administrativas”, señaló el funcionario.

El jefe de la cartera de la Protección Social indicó que de los $2,5 billones por recobros No POS, más de un billón de pesos tienen que ver con medicamentos. Precisó que en tan solo 30 medicamentos los recobros ascienden a $800 mil millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.