| 12/16/2005 12:00:00 AM

Gobierno de E.U. hace oficial su apoyo al software libre

Ha entregado US$1,24 millones a la Universidad de Stanford, a Coverity y a Symantec para investigación.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha decidido extender su política de protección al software de código abierto.

Así, ha entregado US$1,24 millones a la Universidad de Stanford, a Coverity y a Symantec para investigar y eliminar vulnerabilidades de seguridad del software libre.

Esta cantidad será entregada a lo largo de tres años, y deberá ser invertida sobre todo en el desarrollo y mantenimiento de un sistema capaz de realizar revisiones diarias automáticas de código en busca de errores en el mismo, tarea asignada a Coverity y a la Universidad de Stanford.

La compañía líder de seguridad informática y antivirus, Symantec, apoyará la labor y probará el sistema resultante en su propio producto.

Dicho sistema tendrá que comenzar a funcionar en marzo, según las condiciones impuestas por el Gobierno estadounidense, que se enmarcan en un programa para reforzar el "open source" (código abierto o software libre) y descubrir y remediar sus vulnerabilidades. Se trata de la expansión de una iniciativa que de hecho existe y fue desarrollada por la propia empresa Coverity. Todas las vulnerabilidades que se descubran deberán formar parte de una base de datos de libre acceso para los desarrolladores.

Esta iniciativa constituye un apoyo público y explícito al desarrollo del software libre, insólito hasta la fecha en Estados Unidos. Los analistas explican que la razón es que se trata de un tipo de software cada vez más utilizado en sistemas críticos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.