| 2/22/2010 12:55:00 PM

Gobierno estima que economía peruana crecerá 6% en 2010

La economía de Perú se contrajo el 2009 a 1,12% afectada por la crisis económica global luego que el 2008 obtuviera 9,84%, una de las tasas más altas del mundo.

Lima.- La ministra de Economía y Finanzas Mercedes Aráoz estimó el lunes que la economía de Perú crecerá hasta un 6%.

"Sí, se ve una expectativa positiva de crecimiento doméstica, las expectativas están alrededor del 5 al 6% para este año 2010", dijo Aráoz entrevistada por la radio RPP.

Mercedes Aráoz explicó que la misión del ministerio de Economía para 2010 implicaba "asegurar la estabilidad macroeconómica, mejorar la competitividad y hacer un esfuerzo en mejorar el mercado financiero y de capitales".

Añadió que el gobierno busca "mejorar la presión tributaria a través de medidas que acompañen una mejor recaudación, modernizar el gasto público y hacerlo más eficiente y tener una fuerte acción en política social".

No obstante precisó que existía un fondo "destinado a contingencias" para evitar que la economía de Perú sea afectada por "lo que pueda suceder afuera del país".

"Uno ve que hay crisis en Grecia, España y la propia Italia tiene un alto riesgo por los grandes déficits fiscales y el alto endeudamiento que tienen estos países y que podrían tener impactos macroeconómicos sistémicos en las economías globales y para ellos estamos preparados", comentó.


AP

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.