Home

Noticias

Artículo

Gobierno está invirtiendo $1,6 billones en el departamento del Atlántico

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este martes que el Gobierno Nacional esta invirtiendo $1,6 billones en el departamento del Atlántico.

30 de mayo de 2012

"Lo que se ha invertido y lo que se está invirtiendo es una suma que nunca había recibido ni el Atlántico ni mucho menos el sur del Atlántico", expresó el Mandatario desde Barranquilla, al resaltar que en algunos municipios la inversión del Gobierno Nacional representa 23 veces el presupuesto propio de las localidades.

Al término de una reunión en la Gobernación del Atlántico, donde evaluó las obras de reconstrucción luego de la temporada invernal, el Presidente Santos indicó que el Gobierno Nacional ya ha ejecutado el 84 porciento de todas las obras propuestas. En el caso específico del Atlántico la ejecución llega al 88 por ciento.

"Son 89 obras de las cuales solamente 8 están, en lo que llamamos, estado crítico", dijo.

Las inversiones hechas por el Fondo de Calamidades, más la inversión humanitaria en el Atlántico, suman 315 mil millones de pesos, indicó el Mandatario y agregó que se proyecta construir 16 mil viviendas en 8 municipios afectados por las lluvias y también se espera solucionar el problema de la falta de electricidad en Manatí.

"Inclusive Electricaribe va a donar un dinero en especie, con mano de obra, y Colombia Humanitaria va a dar 1.900 millones de pesos para resolver el problema específico de Manatí, en materia de luz", agregó.

En educación, el esfuerzo llega a 55 mil millones de pesos que se han invertido para renovar colegios destruidos por la temporada invernal.

"Es algo que queremos con el sur del Atlántico y con todo el país. Que quede mejor, mejor que antes. Y estoy seguro, con toda esta inversión que se está haciendo, que van a quedar mucho mejor que antes", expresó.

El Jefe de Estado explicó que al sumar todas esas inversiones se alcanza un monto de 600 mil millones de pesos, sin contar con los dineros de recuperación del Canal del Dique.

"Si a eso le sumamos el billón de pesos que ya está en proceso en el Canal del Dique, la inversión es de más de 1,6 billones de pesos", subrayó.

Santos Calderón dijo que esa inversión nunca antes había sido percibida por el Atlántico y mucho menos por los municipios del sur del departamento. En algunos municipios, los recursos invertidos superan en 23 veces el presupuesto de las localidades.

"Esa suma de dinero no la han visto nunca, ni la van a volver a ver nunca. Por eso es tan importante que esto quede bien hecho", concluyó.


SIG