| 10/18/2007 12:00:00 AM

Gobierno entrega 929 títulos de predios con vivienda a hogares

Este proceso se inició en el año 2005, cuando se realizó la primera convocatoria para entregar los títulos a las familias que desde hace años ocupaban ilegalmente predios que pertenecían a la Nación.

Bogotá_ Un total de 929 títulos de predios a igual número de beneficiarios en Barranquilla, entregó el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. Durante la última semana de noviembre próximo se otorgarán 3.821 títulos más a familias barranquilleras, las cuales se convertirán en propietarios de las casas donde han habitado por muchos años.

Esta habilitación legal de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social, se realiza después de un proceso que determinó que los hogares no viven en zonas de alto riesgo y no ocupan zona de reserva forestal.

“Hay que comprometer al Distrito para que presente proyectos de mejoramiento de vivienda y utilizar el banco de materiales para hacer una vivienda más digna, una vivienda donde sus hijos puedan crecer con tranquilidad, donde se pueda generar ese núcleo familiar”, dijo Henao Cardona.

El viceministro anunció que durante la última semana de noviembre se entregarán 3.821 títulos más a familias barranquilleras, las cuales se convertirán en propietarios de las casas donde han habitado por muchos años.

“Con este título pueden solicitar préstamos, cuidar el entorno para que se valorice y lo más importante es que están generando patrimonio. Esta es la primera etapa, pero esperamos entregar muy pronto otro grupo de títulos”, puntualizó el Viceministro.

Este proceso se inició en el año 2005, cuando se realizó la primera convocatoria para entregar los títulos a las familias que desde hace años ocupaban ilegalmente predios que pertenecían a la Nación.

Los subsidios para este proceso desarrollado en Barranquilla fueron aportados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de Fonvivienda, el Distrito y la familia beneficiaria.
 
 
 
SP


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.