Home

Noticias

Artículo

Gobierno emite estampilla en homenaje a Cafam

Servicios Postales Nacionales autoriza emisión filatélica conmemorativa de los 50 años de creación de Cafam y su responsabilidad social por Colombia. 50.000 unidades comenzarán a circular en el territorio nacional, con un valor facial de $ 3.500 cada una.

10 de octubre de 2007

Una emisión filatélica conmemorativa de los 50 años de creación de la Caja de Compensación Familiar – Cafam, fue autorizada por Servicios Postales Nacionales S.A., nuevo operador de correos de Colombia, para el porteo de su correspondencia.

El lanzamiento de la estampilla se llevará a cabo este miércoles 10 de octubre en la sede empresarial y Administrativa de Cafam de la Floresta.

El anuncio fue hecho por el Presidente de Servicios Postales Nacionales, Juan Ernesto Vargas Uribe, quien indicó que con la emisión postal se busca “registrar para la historia la importante tarea que ha cumplido Cafam en el desarrollo del sector solidario nacional y en la construcción de un verdadero sistema de compensación familiar que ha permitido a las familias colombianas, mayor equilibrio en sus ingresos, para acceder a las necesidades básicas sociales”.

Cafam en sus 50 años, ha girado un subsidio familiar que supera los $ 600 mil millones de pesos, dispone de 2 clínicas y 5 centros de salud, 90 supermercados y droguerías a nivel nacional, 1 centro de educación para el trabajo y cuenta con el centro vacacional más grande de Colombia y América Latina. Igualmente brinda educación a 9.000 niños en su colegio y la administración de 4 instituciones distrítales más y suma 30 proyectos de vivienda, con cerca de 10.000 soluciones construidas.

El Director General de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín, al agradecer a Servicios Postales Nacionales la producción de la estampilla, reafirmó los propósitos sociales de Cafam, su espíritu de compromiso con el país y sus ciudadanos y la voluntad de servicio permanente en función del bienestar general. Agregó que: “Cafam por medio de su responsabilidad social con Colombia, es reconocida hoy con una pieza histórica que motiva y reafirma la respuesta y el reconocimiento que cada uno de los colombianos hoy nos profesan al dejarnos estampar nuestra huella en cada una de sus importantes encomiendas. Nuestro compromiso en estos 50 años de historia es el de seguir respaldando los sueños de cada uno de los Colombianos”.

El diseño de la estampilla corresponde a un collage de imágenes que reúne con variada riqueza cromática los sectores más importantes en los cuales ha trabajado Cafam, enmarcados en: salud, educación, desarrollo social, recreación y mercadeo social, alrededor de su nueva imagen corporativa.

Cada uno de los sectores de gestión busca sinergiarse dentro de todo el engranaje de la estampilla, semejando el movimiento permanente de una organización que se auto construye a diario, y reenfoca sus políticas y estrategias de manera permanente, en total sintonía con el crecimiento y desarrollo de la misma sociedad que atiende.

La emisión consta de 50 mil unidades, cada una de 30 X 40 milímetros, con un valor facial de $ 3.500 pesos, que comenzarán a utilizarse en el porteo de cartas y paquetes a nivel nacional e internacional.