| 5/16/2011 9:40:00 AM

Gobierno de EE.UU. llega a su límite de endeudamiento y suspende inversiones

El Gobierno de Estados Unidos llegó al límite de su endeudamiento autorizado por el Congreso y suspendió las inversiones en dos planes de pensiones para permitirse un empréstito adicional, anunció el Departamento del Tesoro.

Washington - El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, envió una carta al Congreso anunciando la llegada al límite de endeudamiento de US$14,3 billones permitido por los legisladores.

Aunque hoy se llegó al tope de deuda, Geithner informó a los congresistas que EE.UU. todavía tiene margen de endeudamiento hasta el 2 de agosto cuando entraría en suspensión de pagos, ya que estas medidas aportan a Washington once semanas de prórroga.

El Secretario del Tesoro recordó "la importancia de tomar una acción a tiempo para aumentar el techo de la deuda, proteger la credibilidad en los EE.UU. y evitar catastróficas consecuencias económicas" para los ciudadanos.

No obstante, el acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso aún parece lejano, puesto que congresistas de uno y otro bando han supeditado la aprobación de la elevación del tope de deuda a unos planes concretos para hacer frente al creciente déficit presupuestario del país.

En 1995 y 1996, ya se alcanzó el límite de deuda dentro de la Administración de Bill Clinton, pero finalmente los legisladores alcanzaron un acuerdo para evitar la suspensión de pagos.

 

 

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.