| 6/18/2010 1:30:00 PM

Gobierno ecuatoriano respetará elección colombiana

El presidente Rafael Correa dijo el viernes que tratará de mantener "las mejores relaciones con Colombia", independientemente de quien gane el domingo la segunda vuelta de la elección presidencial en ese país.

Quito  — Ecuador tiene suspendidas sus relaciones diplomáticas con Colombia desde 2008, tras un ataque militar no autorizado de militares de ese país a un campamento de las guerrillas colombianas en suelo ecuatoriano.

En declaraciones a radio Mega, de la amazonia, Correa dijo que "vamos a ser los más respetuosos de esos resultados ... y lo vamos a congratular (al ganador), si esta segunda vuelta se cumple como la primera, en paz y armonía, en ambiente de fiesta y democracia".

"Independientemente de quién gane, trataremos de mantener las mejores relaciones con Colombia", añadió.

Los finalistas presidenciales son Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, quien en 2008 fue el ministro de Defensa que ordenó el ataque militar, tras el cual Ecuador rompió relaciones diplomáticas, aduciendo violación a su territorio y soberanía. Santos logró una amplia ventaja en la primera vuelta.

La acción colombiana acabó con un campamento guerrillero que se había instalado clandestinamente en territorio ecuatoriano, en donde murieron el jefe guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.