Home

Noticias

Artículo

Gobierno ecuatoriano apoya economía popular

El régimen busca impulsar elementos como la diversificación de los canales de abastecimiento, aumentar la competencia y crear "solidariatos", tiendas para vender la producción de pequeños productores, para aportar a la iniciativa del régimen.

7 de enero de 2008

Quito_  Ecuador afronta un "viraje sostenido" de la política económica que busca apoyar la economía popular, dijo el lunes el ministro Coordinador de la Política Económica, Pedro Páez.

El ministro añadió que el gobierno busca establecer las condiciones para permitir "la relación entre, no solamente el sector público y el sector privado, sino entre el capital formal privado, el Estado y la economía popular, que es fundamental".

"Hay un viraje sostenido de la política económica ... que empieza a tener coherencia a partir de este gobierno", señaló Páez en declaraciones a radio Democracia.

Páez manifestó que tras diversos análisis de la arquitectura financiera del país, en que predominaba la polarización de los medios de producción, ahora es tiempo de "cambiar la relación entre el capital financiero, el capital productivo y la economía popular para permitir ... que la iniciativa privada pueda tener un espacio para desplegarse".

Destacó que el régimen busca impulsar elementos como la diversificación de los canales de abastecimiento, aumentar la competencia y crear "solidariatos", tiendas para vender la producción de pequeños productores, para aportar a la iniciativa del régimen.

El presidente Rafael Correa se define como cristiano de izquierda y ha anunciado reiteradamente que busca conducir al país hacia el denominado "Socialismo del Siglo XXI", similar al objetivo del presidente venezolano Hugo Chávez, de quien es amigo personal.

Parte del mismo objetivo es la nueva ley tributaria, vigente desde inicios de este mes, que grava con mayores impuestos a los que más tienen y a los artículos suntuarios, a fin de redistribuir la riqueza nacional.

 

 

AP