| 3/8/2010 9:20:00 AM

Gobierno destinará $40.000 millones para atender productores del agro afectados por sequía

También se encuentra en estudio la posibilidad de realizar un traslado del fondo común de los ministerios de Agricultura y Hacienda, para atender la situación que afronta el sector agropecuario como consecuencia del fuerte verano.

Neiva, -  Recursos por $40.000 millones provenientes de las utilidades del Banco Agrario, destinará el Gobierno Nacional para atender a los productores del agro que han resultado afectados por la sequía en el país.

“Además de los recursos que ya se han aportado este año, a finales de marzo en la Asamblea del Banco Agrario, el Gobierno destinará $40.000 millones de las utilidades para seguir atendiendo esta crisis de sequía del agro”, afirmó el Mandatario.

Además, dijo que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de realizar un traslado del fondo común de los ministerios de Agricultura y Hacienda, para atender esta emergencia en el sector agrícola.

“He pedido hoy al Ministro de Agricultura estudiar con el Ministerio de Hacienda que de los recursos para emergencias del fondo interministerial, se explore un traslado al sector agropecuario para poder atender esta emergencia de la sequía, que es una emergencia tan grave”, subrayó el Jefe de Estado.

 


(SP).

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.