Home

Noticias

Artículo

Gobierno destinará $300.000 millones para reparación de víctimas en el 2010

Así lo anunció el Vicepresidente Francisco Santos, durante la cuarta entrega de Reparación por Vía Administrativa a las víctimas de la violencia, que se realizó en Apartadó (Antioquia). Además, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de los hechos de violencia.

15 de diciembre de 2009

Antioquia, -  El Vicepresidente Francisco Santos anunció este lunes que el próximo año el Gobierno Nacional destinará $300.000 millones para la reparación de las víctimas de la violencia.

“Hoy iniciamos la cuarta entrega de $170.000 millones en todo el país y para el próximo año serán destinados $300.000 millones a las víctimas. Esto habla de un enorme esfuerzo fiscal que el Estado y la sociedad hacen para aliviar el daño que han causado los grupos armados ilegales a tantos colombianos", señaló.

Además, reiteró el absoluto compromiso del Gobierno Nacional por garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de los hechos de violencia.

"Ese escenario de desprotección y olvido quedó en el pasado. Ahora estamos, no sólo consolidando la seguridad, sino la inversión y el crecimiento económico y social de regiones que, como el Urabá, tienen un futuro y un aporte que hacerle al país", concluyó el Vicepresidente Santos.


(SP).