Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2008 12:00:00 AM

Gobierno destina $24 mil millones a vivienda de damnificados por desastres naturales

Los recursos se entregarán a los proyectos seleccionados en la Convocatoria Especial de Desastres Naturales para la Asignación de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural 2008. Entre los beneficiarios se encuentran las familias afectadas por el sismo del pasado 24 de mayo en Cundinamarca.

Bogotá- El Gobierno Nacional dispuso 24 mil millones de pesos para el otorgamiento de subsidios de vivienda a las familias campesinas que han resultado damnificadas por desastres naturales durante el presente año.

Los auxilios se otorgarán a 29 proyectos elegidos a través de la Convocatoria Especial de Desastres Naturales para la Asignación de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural 2008, realizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ministro Andrés Felipe Arias informó que con estos recursos se brindará ayudas a 2 mil hogares, que recibirán subsidios por cerca de 17 mil millones de pesos.

Entre los beneficiados se encuentran 986 familias de Quetame y Puente Quetame (Cundinamarca) afectadas por el sismo del pasado 24 de mayo, las cuales recibirán 7 mil 600 millones de pesos provenientes del convenio celebrado entre el Banco Agrario de Colombia, la Dirección de Atención y Prevención de Desastres y la Gobernación de Cundinamarca.

El Ministro Arias recordó a los oferentes de los proyectos de vivienda, que para recibir los dineros se requiere que dentro de los próximos 30 días calendario cumplan con la apertura en el BanAgrario de la respectiva cuenta corriente y la consignación de los recursos de contrapartida. 

(SP).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.