| 12/2/2008 12:00:00 AM

Gobierno destina $147 mil millones para dinamizar a regiones afectadas por captadoras ilegales

Los recursos se focalizarán inicialmente hacia los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo. Del total, 4 mil millones se orientarán al programa de Familias Guardabosques y 143 mil millones a Familias en Acción. “No es una adición presupuestal. Es un traslado de recursos del sector del Hacienda y Crédito Público a la agencia presidencial Acción Social”, explicó la directora de Presupuesto, Carolina Soto.

Bogotá- El Gobierno Nacional destinó 147 mil millones de pesos para dinamizar las regiones afectadas por los hechos que generaron la declaratoria de emergencia social, decretada el pasado 17 de noviembre.

Así lo anunció la Directora de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carolina Soto, al explicar que de estos recursos 4 mil millones de pesos se orientarán al programa de Familias Guardabosques y 143 mil millones de pesos a Familias en Acción.

Los recursos se focalizarán inicialmente hacia los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo.

No obstante, departamentos como Santander, Huila, Meta y Casanare, entre otros, podrán acceder a los recursos destinados por el Gobierno Nacional a través del Decreto 4490 de noviembre de 2008.

“No es una adición presupuestal. Es un traslado de recursos del sector del Hacienda y Crédito Público a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social”, explicó la Directora de Presupuesto.


(SP).

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.