| 10/13/2009 12:00:00 AM

Gobierno designa Consejo Asesor en Ciencia, Tecnología e Innovación

Se trata de diez notables colombianos que asesorarán al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en la formulación de sus políticas.

Bogotá, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, designó a diez notables colombianos, líderes científicos, empresariales y regionales con elevados méritos académicos y científicos, para que conformen el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual será presidido por el Director de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Juan Francisco Miranda.

Se trata de los doctores en Fitopatología Gabriel Cadena Gómez; en Ciencias Naturales, Jorge Panqueva Álvarez; en Biología, Christian Samper y en Bioquímica, Moisés Wasserman Lerner.

También están en representación del sector académico y científico el economista Hernando José Gómez Restrepo, el economista Manuel Santiago Mejía, el doctor en Economía Santiago Montenegro Trujillo y el ingeniero mecánico Luis Fernando Vergara Munárriz.

Adicionalmente, por el sector productivo, Adolfo Alarcón Guzmán y en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Alicia Ríos Hurtado, en representación del sector regional.

También harán parte del Consejo Asesor los ministros de Educación, Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y Desarrollo Rural y Protección Social, y los directores de Planeación Nacional y el Sena. 

El Consejo es un órgano creado por la Ley 1286 de 2009 para asesorar a Colciencias en el diseño de la política pública relativa a ciencia, tecnología e innovación además de sugerir los criterios para la calificación de programas y proyectos en la misma materia, con base en los planes de desarrollo en los documentos Conpes y en las orientaciones trazadas por el Gobierno Nacional.

La primera reunión del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación será convocada próximamente por el Presidente Uribe, quien liderará su sesión inicial.

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.