| 2/1/2006 12:00:00 AM

Gobierno decide aplazar venta de Ecogas hasta 2007

No hay suficiente tiempo para ejecutar el programa de enajenación, informó hoy, miércoles, la presidencia.

El gobierno colombiano decidió prorrogas hasta junio de 2007 la privatización de la mayor transportadora de gas del país, Ecogas, acordada con el FMI, tras detectar que no hay suficiente tiempo para ejecutar el programa de enajenación, informó hoy, miércoles, la presidencia.

Para facilitar la privatización de la Empresa Colombiana de Gas, Ecogas, el gobierno tuvo que constituir el pasado 26 de diciembre una nueva compañía -Trasportadora de Gas del Interior- y con ello poder recibir la autorización de oferta pública sin la cual no se puede iniciar el proceso de venta, según la ley.

En mayo del año pasado, al anunciar su intención de vender Ecogas, el gobierno esperaba obtener al menos US$320 millones.

Las acciones se adjudicarán al mejor postor, que será aquel que ofrezca el precio que cumpla con los requisitos señalados en el programa de enajenación. El gobierno no ha informado aún el valor que tendrá cada acción.

A mediados del 2005, el valor en libros de Ecogas ascendía a casi $910.000 millones.

La venta de Ecogas, junto con la de varias electrificadoras estatales, hace parte del plan de enajenación de activos públicos pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un acuerdo 'standby' a 18 meses firmado en enero del 2005.

Ecogas transporta gas natural de los campos de producción en la costa norte y en la región oriental de Colombia hacia el centro del país, por medio de una red de gasoductos de 3.644 kilómetros.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.