| 4/16/2007 12:00:00 AM

Gobierno contratará créditos por US$1.440 millones para sistemas de transporte masivo

Esta decisión fue avalada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y los créditos serán contratados con bancos u organismos multilaterales.

Bogotá.- Con el fin de cumplir con los aportes equivalentes al 70 por ciento de las inversiones totales que se hacen en la construcción de los sistemas de transporte masivo, el Gobierno Nacional contratará créditos externos por 1.440 millones de dólares.

Con esta contratación el Gobierno Nacional garantizará los aportes de la Nación definidos en los Convenios de Cofinanciación suscritos para el desarrollo de los proyectos de transporte masivo que se construyen en Bogotá, Valle de Aburrá, Área Metropolitana Centro - Occidente, Barranquilla, Cartagena, Área Metropolitana de Bucaramanga y Soacha.

El Departamento Nacional de Planeación informó que a la fecha, de los 1.906 millones de dólares que cuesta el programa de transporte masivo, se han ejecutado 396 millones, quedando pendientes por desembolsar 1.510 millones de dólares.

De esta última cifra se encuentran financiados 70 millones de dólares, por lo que se hace necesario definir la fuente de financiación para los 1.440 millones de dólares restantes.

 

 

SNE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.