Home

Noticias

Artículo

Gobierno contratará créditos por US$1.440 millones para sistemas de transporte masivo

Esta decisión fue avalada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y los créditos serán contratados con bancos u organismos multilaterales.

16 de abril de 2007

Bogotá.- Con el fin de cumplir con los aportes equivalentes al 70 por ciento de las inversiones totales que se hacen en la construcción de los sistemas de transporte masivo, el Gobierno Nacional contratará créditos externos por 1.440 millones de dólares.

Con esta contratación el Gobierno Nacional garantizará los aportes de la Nación definidos en los Convenios de Cofinanciación suscritos para el desarrollo de los proyectos de transporte masivo que se construyen en Bogotá, Valle de Aburrá, Área Metropolitana Centro - Occidente, Barranquilla, Cartagena, Área Metropolitana de Bucaramanga y Soacha.

El Departamento Nacional de Planeación informó que a la fecha, de los 1.906 millones de dólares que cuesta el programa de transporte masivo, se han ejecutado 396 millones, quedando pendientes por desembolsar 1.510 millones de dólares.

De esta última cifra se encuentran financiados 70 millones de dólares, por lo que se hace necesario definir la fuente de financiación para los 1.440 millones de dólares restantes.

 

 

SNE