Home

Noticias

Artículo

Gobierno y Congreso acuerdan agilizar trabajo para la reforma tributaria

En una reunión celebrada en la Casa de Nariño, los ponentes del proyecto y los representantes del Gobierno convinieron trabajar más días y en forma más rápida para definir los términos de la ponencia.

11 de octubre de 2006

Bogotá. El Gobierno y los ponentes del proyecto de reforma tributaria acordaron agilizar el ritmo de trabajo para llegar a los acuerdos sobre los diferentes temas y presentar una ponencia en los próximos 15 días a las comisiones económicas conjuntas.

Los senadores y representantes ponentes trabajarán en la tarde del próximo lunes festivo 16 de octubre, en la mañana del martes 17 y todo el fin de semana en los días 20, 21 y 22 de octubre, en una especie de “cónclave”.

Se acordó que seguirán realizándose los foros regionales de la reforma. El próximo jueves en Medellín y luego en Cali y en Bogotá.

En el encuentro  se analizaron los diferentes puntos sobre los cuales hay acuerdos y se discutió cómo avanzar en los temas en los cuales aún subsisten diferencias.

Al iniciar el diálogo, el presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación porque el tiempo avanza y no se logran acuerdos definitivos en los puntos centrales de la reforma.

Por eso les pidió a los senadores y representantes ponentes agilizar el trabajo y hacer una especie de cónclave del que sólo saldrían cuando haya acuerdos.

Además del Presidente Uribe, al encuentro asistieron el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el Secretario General de la presidencia, Bernardo Moreno. Por los ponentes de la reforma asistieron los senadores Luis Guillermo Vélez, Antonio Guerra, Gabriel Zapata, Germán Villegas, Luis Elmer Arenas, Alirio Villamizar, entre otros.

También los representantes Alfredo Cuello, presidente de la Cámara; Santiago Castro, Ángel Custodio Cabrera, Mauricio Lizcano, Carlos Celis, Luis Alejandro Perea, del Partido Liberal, entre otros.

 
Fuente: SNE