| 7/25/2006 12:00:00 AM

Gobierno confirma noticia de la revista DINERO

Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República sostiene que inciará el proceso para vincular capital de terceros a Ecopetrol.

El Gobierno confirmó hoy el informe publicado por la revista Dinero en su última edición, titulado “ECOPETROL a bolsa”. En un comunicado de prensa, expedido por la Presidencia de la República, anunció que iniciará “el proceso para vincular capital de terceros a ECOPETROL hasta en un 20 %, preferiblemente proveniente del sector solidario”.
 
El comunicado expedido por al Presidencia de la República es el siguiente:
 
“El país requiere llevar a cabo grandes inversiones en la exploración y producción de hidrocarburos, así como en la modernización de la infraestructura petrolera.
 
Para garantizar la sostenibilidad y fortalecimiento de ECOPETROL, que permita lograr ese propósito, el Gobierno Nacional ha tomado en la mañana de hoy dos decisiones:
 
1. Iniciar el proceso para vincular capital de terceros a Ecopetrol, hasta en un 20%, preferiblemente proveniente del sector solidario.
 
2. Definir un mecanismo de selección objetiva de la Junta Directiva, la cual a su vez, será quien seleccione el Presidente de la empresa.
 
Lo anterior permite que ECOPETROL se maneje con criterios de gobierno corporativo y empezar a recorrer el camino para garantizar su independencia presupuestal, financiera y administrativa”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.